Retrato caligráfico

28 de febrero de 2013 David Crispín 2 Comments

Menudo mes de febrero hemos tenido en la escuela. Ha sido un no parar constante, durmiendo una media de 4 horas durante la semana y de trabajos hasta arriba. Pero bueno, al final todo ha salido bien y el esfuerzo ha tenido su recompensa. Ahora toca disfrutar de las mini vacaciones del puente de Andalucía.
En estos días os iré enseñando algunos de los trabajos que he hecho durante el primer cuatrimestre. Hoy voy a empezar con la asignatura de caligrafía. Al principio no me gustaba mucho, pero poco a poco le fui cogiendo gustillo a eso de escribir con pluma y al final me ha encantado. Durante los dos meses que ha durado la asignatura, hemos estado reproduciendo letras antiguas, desde la Capital Quadrata que utilizaban los romanos hasta la Humanística del Renacimiento, pasando por la Rústica, Uncial, Gótica entre otras.
Después de estos ejercicios, que podríamos llamar de toma de contacto, teníamos que realizar dos trabajos finales: uno manual utilizando las letras aprendidas y otro aplicando la caligrafía al diseño gráfico.
Con el primer trabajo estaba hecho un lío y no sabía que hacer, pero al final encontré la inspiración (o ella me encontró a mí) y decidí hacer un retrato caligráfico. Es decir, un retrato formado por letras que habíamos trabajado durante la asignatura. Tras varios intentos, en concreto tres, este es el resultado final. A priori es fácil reconocer al personaje, pero si no sabéis de quien se trata, entornad un poco los ojos y seguro que lo véis mucho más claro.
Retrato caligráfico David Crispín
Retrato caligráfico David Crispín
Retrato caligráfico David Crispín
Además, también quería enseñaros el trabajo final que hice aplicando la caligrafía al diseño. Para este trabajo me inventé un tipo de letra y lo apliqué a una portada de un libro ficticio al que titulé The game.
La verdad es que personalmente estoy bastante contento con ambos trabajos, y también porque  he encontrado en la caligrafía un nuevo aliado para diseñar.
The game David Crispín
 


2 comentarios:

  1. las tildes perdidas1 de marzo de 2013, 16:35

    me encanta la letra que te has inventado!!!! es "chulética" :b... en cuanto a marilyn... una preciosidad con esos labios rojos caligráficos, un 10!

    por cierto, ¿buscas las tildes perdidas? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gusten ;)Por cierto, las tildes están tan perdidas que no las encuentro jajaja xD

      Eliminar