Blame!

22 de julio de 2010 David Crispín 1 Comments

Blame! ha sido el último manga que he leído. Es un manga clasificado dentro del género ciberpunk. Para quien no lo sepa, el ciberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, normalmente ambientado en un futuro distópico y computarizado, en donde la alta tecnología y los avances cibernéticos se mezclan, extrañamente, con la marginalidad y los desordenes sociales del ser humano. El ambiente del Blame! es oscuro, cerrado, artificial y tecnológico. Se trata de una maraña de niveles y de estructuras metálicas conectados por caminos laberínticos.
El creador de este manga, Tsutomu Nihei, es arquitecto y esto hace que sus mangas sean inconfundibles. Las megaestructuras, construcciones y perspectivas que inhundan las páginas, mezclado con unos personajes oscuros, tétricos y góticos, hacen de Blame! un manga increíblemente visual. 

1 comentario:

  1. Bueniisimo, de lo mejor que he visto en la vida, el ambiente creado por el autor es increíble y la forma en que se presenta el manga es totalmente fuera de lo común, uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar