Liniers

25 de mayo de 2012 David Crispín 2 Comments

En uno de sus viajes a Argentina, una buena amiga, que conoce bien mi afición a las novelas gráficas, cómics y a toda historia dibujada en general, me trajo de un pequeño souvenir que no esperaba y que me hizo muchísima ilusión: Macanudo, una recopilación de las mejores tiras cómicas publicadas en el periódico "La Nación" por Liniers. Las historietas de este dibujante argentino se caracterizan por su original dibujo y por su humor sútil, cercano, sensible y fino, que unas veces nos enseña la parte más bonita de cualquier pequeño detalle de la vida y otras nos traslada a un mundo tan absurdo como coherente y divertido.
Además, las tiras de Liniers están plagados de personajes carismáticos, como la adorable Enriqueta y su gato Fellini, siempre acompañados por el osito de peluche Madariaga, como Z-25, el robot sensible, o como los pingüinos... en definitiva, una diversidad de personajes que nos cuentan increíbles y divertidas historietas en muy poco espacio.
Gracias Shailamandrita por descubrirme a Liniers y acercarme un poco más a su obra.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene. Creo que había visto alguna tira de este autor suelta, pero solamente con las que has puesto tú ahora ya se puede ver su enorme talento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que estás de vuelta! Te recomiendo que si puedes ver algo más de Liniers lo hagas... es muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar