¿Quien nos vigila realmente?

15 de julio de 2010 David Crispín 0 Comments

¿Nunca habéis tenido la sensación de que os observan? ¿De que os vigilan? ¿De que controlan todos vuestros movimientos? ("El show de Truman" ha hecho mucho daño a toda una generación).
Pues a lo que voy, resulta que el otro día mi amigo Diego me comentó que iba a hacer la portabilidad a otra compañía de telefonía móvil para lo típico, que te llame tu antigua compañía, te mejore la oferta para y sigas con ellos. Pues exactamente así ocurrió. Y yo muy indignado le comenté que ya estaba harto de que a los clientes de muchos años nunca nos hicieran ofertas de ese tipo para conservarnos, y entonces le dije que yo iba a hacer lo mismo, iba a hacer la portabilidad para que mi actual compañía me hiciera una contraoferta.
Y vosotros diréis; ¿y que tienen que ver las primeras preguntas de que si nos observan, vigilan y demás con lo de las compañías telefónicas? Pues veréis, dos días después de esa conversación me llamó mi compañía actual (sin yo haber solicitado la portabilidad a ninguna otra) y me hizo una oferta de móvil nuevo y descuento en las facturas durante un año. Esto me sorprendió gratamente, pero a la vez me dió que pensar: "¿Han escuchado mi conversación del otro día? ¿Nos graban? ¿Como saben que tenía pensado hacer la portabilidad? ¿Nos observan?... Siempre había pensado que era el gobierno, la CIA, Google o incluso ese que muchos llaman "Dios", quienes nos observaban, vigilaban y demás. Y resulta que no, que son las compañías de telefonía las que lo hacen, las que controlan cada uno de nuestro movimientos, las verdaderas dueñas del mundo.
Bueno, después de estas pequeñas anécdotas y tonterías, deciros que me sorprendió gratamente que me llamaran, acordándose de un viejo y fiel cliente, para mejorar mis condiciones como usuario. Creo que muchas compañías deberían hacer eso para conservar a sus clientes y no esperar a que estos decídan cambiar o irse por el motivo que sea.

PD: Espero que no vengan a por mí y me lleven a la isla donde llevaron a Homer Simpson cuando descubrió que controlaban a las personas por medio de la vacuna de la gripe o_O

0 comentarios: