Pluto

5 de agosto de 2011 David Crispín 0 Comments

plutomanga
Naoki Urasawa, uno de los mejores mangakas del momento, conocido por las mundialmente aclamadas Monster y 20th Century Boys, se aventura con la obra de Osamu: Tezuka Tetsuwan Atom (Astroboy) y la reinventa, convirtiéndola en un thriller policíaco de 8 tomos: Pluto.
Urasawa decide homenajear la obra de Tezuka porque, según el autor, fue éste quien le inspiró para dedicarse al mundo del manga.
Es de sobra conocida la habilidad de Urasawa para construir historias bien desarrolladas y perfectamente hiladas, con una trama que engancha desde el principio y con unos personajes magistralmente creados. En Pluto, Urasawa utiliza el microcosmos de Astroboy para contarnos una historia de asesinatos en serie, venganza, secretos y conspiraciones, en un futuro altamente robotizado, en el que conviven los humanos y los robots.
La historia gira principalmente entorno a Gesicht, un robot detective de la Europol que intenta resolver una serie de asesinatos que supuestamente están relacionados entre sí y que terminarán destapando una trama mucho más profunda y conspirativa.
Y aunque la historia tiene un camino marcado, las pautas de ésta lo marcan los robots y sus conflictos internos, ya que intentan olvidar su pasado bélico para construirse un presente en la sociedad, convivir con los humanos e intentar comprender sus emociones, preocupaciones e inquietudes. Esta dialéctica de sentimientos es, en mi opinión, lo mejor de la serie y lo que define a la gran mayoría de los personajes.
plutoastroboy
Los personajes de Pluto son los mismos que los de la serie original pero transformados magistralmente por el dibujo de Urasawa y por el papel que desarrollan en la nueva historia. 
La nota negativa de este manga quizás sea el hecho de que el autor se sienta deudor del manga original, que el peso de la herencia de Tezuka afecte a la historia principal y que los personajes brillen por encima de ésta. 
En definitiva, y a pesar de esto, Urasawa ha llevado la obra de Tezuka a su terreno y lo ha convertido en un genial thriller que recomiendo a todos los amantes del manga y de las buenas historias.

0 comentarios: