Monster
Monster, de Naoki Urusawa, es una de las mejores series que he visto y leído, tanto en manga como en anime y, a pesar que la serie animada es muy buena y muy fiel al manga, me sorprendió muchísimo como la versión en papel es capaz de transmitir mucho mejor la intriga y el suspense. Hablo de intriga y suspense porque Monster es un thriller psicologico ambientado en la Alemania de principos de los 90 tras la caída del muro de Berlín y el fin de la guerra fría, de la que todavía quedan retales en la Europa Occidental.
Lo mejor de este manga es, sin duda, la diversidad de personajes que van apareciendo e incorporándose poco a poco a la historia, que incluso llegan a robar protagonismo al personaje principal. Un aluvión de personajes que van interactuando y dando forma a una maravillosa trama, perfectamente hilada que atrapa al lector desde el primer momento. Unos personajes elaboradísimos, tan creíbles que parecen reales y en los que podemos hallar verdaderos tratados filosóficos.
Además, la serie cuenta con un dibujo impresionante, una ambientación magistral y, en su versión animada, con una música soberbía, que consigue crear momentos de verdadera tensión y suspense.
En definitiva, una obra maestra del terror psicológico que todo amante del thriller no puede perderse.
Nota: 8,5 sobre 10
Nota: 8,5 sobre 10
Siempre he dicho una cosa sobre Monster, el anime al menos, todos aquellos que hablan de estos "dibujos" como algo para niños y para mayores con mentes infantiles deberían echarle un vistazo, estoy seguro de que su opinión cambiaría bastante.
ResponderEliminarUna serie magistral, la capacidad que tiene el autor para lograr que te encariñes con personajes a los que no ves durante más de 2 episodios es admirable. Hace tiempo que escribí sobre ella en el blog, y hace poco he tenido la oportunidad de disfrutar de otro éxito de Naoki Urasawa, 20th Century Boys, el manga, el cual paso a recomendarte encarecidamente si es que aún no lo has leido, jejeje.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El anime no es sólo para niños, aunque muchos piensen lo contrario. Hay mucho más que yoyas y tetas en este pequeño universo.
ResponderEliminarPor otra parte, y hablando de 20th Century Boys, gracias por la recomendación, ya estaba dentro de mis planes, es que gusta mucho el dibujo y la forma de narrar de Naoki Urusawa.