Los lugares abandonados más increíbles del mundo

6 de octubre de 2014 David Crispín 0 Comments

He caído rendido ante tanta maravilla y yo también me he sumado a esta moda que hay últimamente en internet de mostrar fotos de lugares abandonados. Lugares que, por una razón u otra, el hombre ha dejado a merced de la naturaleza y que con el paso del tiempo se han convertido en apetitosos postres para fotógrafos y turistas. Me parece una iniciativa muy bonita, ya que de esta forma se les da valor a edificios y lugares que un día estuvieron "vivos" para que no caigan en el olvido. De todos los que he visto por la red, estos que os pongo a continuación son los que más me han impresionado.

Estación de Canfranc / España
Esta estación ferroviaria fue parte de un ferrocarril entre España y Francia hasta que en 1970, un accidente derrumbó un puente cercano, cortando así la conexión entre los dos países.
abandonedplaces
Castillo de Miranda / Bélgica
Construido originalmente por aristócratas franceses, este castillo sirvió como orfanato durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Fue abandonado hacia 1980 por la negación de los herederos a permitir a las autoridades que cuidaran de la estructura.
abandonedplaces
Estación Central de Michigan / Detroit
Fue la estación de tren más alta del mundo hasta que, en 1988, cayera en desuso y los planes para su restauración no se llevaran a cabo.
abandonedplaces
Wonderland / Beijing
Estaba diseñado para ser el parque de diversiones más grande de Asia, pero nunca llegó a terminarse por diversos problemas financieros
abandonedplaces
Eastern State Penitentiary / Philadelphia
Estuvo en funcionamiento desde 1829 hasta 1971 y es considerada la primera penitenciaría moderna ya que está diseñada en forma de rueda de carro, una forma de construir que se adoptó en el resto del mundo.
abandonedplaces
Auditorio Orpheum en New Bedford / Massachusetts
Fue inaugurado el mismo día que el Titanic se hundió, el 15 de abril de 1912. Fue abandonado por diversas causas y actualmente un supermercado ocupa parte del sitio original.
abandonedplaces
Pripyat / Ucrania
Es una ciudad que después del desastre nuclear de Chernobil en 1986 quedó totalmente abadonada a su suerte. Desde el incidente permanece intacta debido a la radiación, aunque la naturaleza se ha encargado de ir fraguando una ciudad digna de cualquier película apocalíptica.
abandonedplaces
Castillo Eilean Donan / Escocia
Este magnífico castillo está ubicado en la isla de Eilean Donan en las tierras altas de Escocia y fue abandonado hacia 1911.
abandonedplaces
Castillo de Bannerman / Nueva York
Francis Bannerman VI construyó la estructura como espacio de almacenamiento de excedentes de guerra militar.
abandonedplaces
Molino abandonado / Italia
El valle de los molinos (Sorrento) fue abandonado en 1866 debido a la canalización del agua de la zona, lo que produjo inundaciones en gran parte del valle, cerrando todos los caminos para el hombre.
abandonedplaces
Depósito de trenes / Polonia
En la ciudad de Częstochowa, situada al sur de Polonia, se encuentra este antiguo y fantasmagórico depósito de trenes.
abandonedplaces

0 comentarios: