Chema Madoz, una mirada diferente

15 de octubre de 2014 David Crispín 0 Comments

 chemamadoz
El fotógrafo y artista español Chema Madoz ha sido capaz de crear un mundo propio, simbólico y reflexivo, en lo que todo tiene sentido pero nada es lo que parece. Un universo cargado de poesía y metáforas visuales, en el que los objetos cotidianos se transforman para contarnos unas historias que jamás hubieramos imaginado.
Madoz tiene una manera especial y única de mirar los objetos que nos rodean, de transformarlos, combinarlos y manipularlos, y eso queda reflejado en su obra. Sus fotografías tienen una potencia visual tremenda y es a través de ellas donde el fotógrafo nos empuja a reflexionar e intentar ver las cosas desde otra perspectiva, sin ponerle límites a nuestra imaginación y llevándola un poco más allá del horizonte de la realidad.
Es paradójico que un amante de la manipulación rechace lo digital, con todas las posiblidades que ofrece. Madoz trabaja en analógico porque según él "lo reclama el propio trabajo". La manipulación de la realidad crea unos volúmenes, unas sombras y unas perspectivas que difícilmente se pueden conseguir de forma digital.
chemamadoz
chemamadoz
chemamadoz
chemamadoz
chemamadoz
chemamadoz
Aquí os dejo un documental sobre su vida y su obra que creo que merece la pena que veáis:

0 comentarios: