Taller de tipografía artesanal

12 de diciembre de 2013 David Crispín 0 Comments

tallertipografía
Las letras empiezan a invadir mi vida casi sin darme cuenta y es que, cuanto más conozco sobre ellas, más enganchado estoy. 
Tenía ganas de olvidarme por un día del ordenador, trasladarme atrás en el tiempo, ponerme el delantal y ensuciarme las manos, como lo hacían los impresores, cajistas y batidores de tinta en su día. Jugar literalmente con la tipografía, trasladar la teoría a la realidad y que los tipos, los cuerpos, las interlíneas y los cuadratines pasaran a ser algo tangible. Pelearme con ellos y comprobar lo difícil que es cuadrar una composición. Aunque igual de difícil (si no más) es devolverlos a su lugar correspondiente.
tallertipografía
Todo esto (y un buen recuerdo) es lo que me llevo del taller de tipografía artesanal en la Imprenta Artesanal Marvel en Alcalá la Real (Jaén), en el que conocimos las técnicas de impresión utilizadas antiguamente y las pusimos en práctica. Gracias a mis compañeros, a Nathalie Ruiz, por hacer todo esto posible, y sobre todo a Paco Vela, por transmitirnos su sabiduría y dejarnos jugar con su imprenta.
tallertipografíatallertipografía
tallertipografía
tallertipografía
tallertipografía
tallertipografía
tallertipografía

0 comentarios: