El hombre de acero

14 de julio de 2013 David Crispín 0 Comments

Cartel El hombre de acero
Tras el desastre de Superman Returns en 2006, Zack Snyder resucita al héroe por antonomasia con El hombre de Acero. Una película que coloca al superhéroe en la primera línea de taquilla, en el que sin duda será el blockbuster del verano. 
Tras el éxito de la saga Batman The Dark Knight, y tras varios años de dominio de Marvel, Man of Steel es la cinta que la franquicia DC Comics estaba pidiendo a gritos.
La película es visualmente muy pontente, y aunque se nota la mano de Snyder en el estilo gráfico, este no está a la altura de Watchmen o 300, quizás porque el film no requería un ambiente tan oscuro ni sombrío. Además se echan en falta los magníficos primeros planos y las cámaras lentas que tanto caracterizan al director estadounidense.
Los efectos especiales son asombrosos y no dejan indiferente a nadie. La película puede parecer caótica, exagerada y ruidosa, pero no olvidemos que se trata de "hombres de acero" luchando entre ellos y destrozando todo lo que encuentran a su paso. Pero todo no es catastrofismo y destrucción, la primera parte de la película trata el origen y los inicios del superhéroe desde una visión bastante íntima y personal del personaje, lo que a mi parecer es un acierto.
No podía terminar sin mencionar a Hans Zimmer, que ha sabido prescindir del icónico tema de John Williams y componer una magnífica banda sonora.
Nota: 6,5 sobre 10 


0 comentarios: