Tetrismanía

25 de octubre de 2010 David Crispín 0 Comments


Me persiguen multitud de piezas de colores. Intento correr pero las piernas no me responden, así que decido enfrentarme a ellas y las encaro. Empiezo a manejarlas a mi voluntad y comienzo a encajarlas entre sí. Hacer líneas es la única forma de salvarme...
Si, en ocasiones sueño con piezas de colores que caen y me persiguen, y es que el tetris es ha sido desde siempre uno de mis juegos favoritos.
A continuación, y como viene siendo costumbre en mi blog, contaré algo acerca de este curioso juego. El tetris es un videojuego puzzle inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov en 1984 que se convertirá en uno de los videojuegos más famosos, conocidos y jugados mundialmente.
Para aquellos que hayan vivido en la selva amazónica o en el desierto del Gobi y desconozcan la existencia de este juego lo intentaré explicar brevemente. El tetris consiste en encajar una serie de figuras geométricas, las cuales están compuestas por cuatro bloques cuadrados cada una, que van cayendo desde la parte superior de la pantalla, moviéndolas y rotándolas de forma que se consiga completar una (o varias) líneas horizontales. Cuando se completa una línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden, liberando así espacio para poder seguir encajando piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente y el juego va subiendo el nivel de dificultad.


El tetris es un juego de lógica cuya prolongada actividad puede llevar a una mayor y más eficiente actividad cerebral, elevar el nivel de lógica y la velocidad mental e incluso incrementar la velocidad de razonamiento de la persona. Aunque no todo es positivo, ya que el juego contínuo puede provocar estrés en el cerebro que involuntariamente realiza combinaciones de tetris, se esté o no jugando, esto se conoce como "efecto tetris", que es un poco lo que me pasa a mí cuando juego demasiado y sueño que caen piezas de todos lados.
Si algun@ está interesado en empezar a jugar, os redomiendo la página www.tetrisfriends.com, donde podréis encontrar multitud de modalidades de juego, incluido la posibilidad de jugar online contra otros jugadores. Es muy divertido, entretenido y además, ya habéis visto sus beneficios, siempre y cuando no nos convirtamos en unos obsesos del tetris.
Y no podía terminar esta entrada de mi blog sin poner un tema tan clásico y mítico como este:



PD: Algún día tendré una como esta:

0 comentarios: