Sumer, un corto post-apocalíptico español
En 2331, varias décadas después de que las plantas y los animales se hayan extinguido de la faz de la Tierra, el hombre sobrevive en una ciudad colmena llamada Sumer. Un día, uno de sus habitantes, un joven llamado Hermes, descubre algo que llamará su atención.
Así comienza este corto de animación dirigido por Álvaro García, un artista de efectos visuales español aficando en Londres. Este proyecto lo empezó en 2011 como proyecto fin de carrera de animación para la escuela CICE en Madrid. Sin embargo, debido a la envergadura del proyecto, tuvo que postponerlo hasta 2014 cuando, con ayuda de otros artistas, pudo terminarlo. Además, García dice que este es el principio de algo más grande, que todavía tiene mucho que contar sobre esta historia y sobre este futuro post-apocalíptico.
Por el momento, el corto está siendo todo un éxito y ha sido seleccionado y nominado en varios festivales en todo el mundo. Esto es un ejemplo más de que los proyectos, aunque se postpongan, no hay que abandonarlos nunca, ya que no sabemos lo que nos pueden reportar en un futuro.
0 comentarios: