Cinema Paradiso

1 de agosto de 2015 David Crispín 0 Comments

cinemaparadisoposter
"¿Por qué no la habré visto antes? ¿Cómo he esperado tanto tiempo para ver semejante maravilla?" Estas son algunas de las preguntas que me hice después de ver Cinema Paradiso, y es que hasta hace unos pocos días sólo había oído hablar de ella. ¡Qué grandísimo error! 
Cinema Paradiso es una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida, no sólo para disfrutar de una obra maestra del cine, sino para sentirse nostálgico, para reir, para llorar, para enamorarse... en definitiva, para sentirse humano. 
cinemaparadiso
Giuseppe Tornatore juega con los sentimientos para hacernos recordar que el mundo en el que vivimos no es perfecto, es agridulce, es nostálgico... pero sobre todo, es bello. Tan bello como el propio cine al que el director homenajea y entorno al cual gira toda la película.
Además, una hermosa fotografía y una ambientación espectacular, una acertadísima e inolvidable banda sonora compuesta por Ennio Morricone, y unas interpretacciones magistrales llenas de carisma y empatía, hacen de esta película una de las mejores que he visto en mucho tiempo.

Nota: 9 sobre 10

0 comentarios: