Inventos que mejorarán nuestro futuro
Últimamente estoy leyendo y viendo muchos artículos y vídeos sobre ciencia y técnología. Estoy descubriendo muchos proyectos y/o inventos que se llevarán a cabo, o incluso que ya son una realidad, y que podrían mejorar nuestro futuro de alguna forma u otra. Por eso, he decidido empezar una nueva sección en la que os iré contando aquellos que me parecen más interesantes. En este primer capítulo he querido empezar con los tres proyectos diferentes, pero que tienen un denominador común: el ahorro de energía.
1. eTree, el árbol de paneles solares
eTree
es el primer árbol artificial que transforma la luz solar en energía
para nuestros dispositivos, para iluminar los parques y/o para ofrecer
wifi gratis en las calles.
Esta
innovadora idea viene de la empresa israelí Sologic, cuya idea es poner
en las calles unas estructuras similares a los árboles, causando así el
mínimo impacto ambiental, para proporcinar luz, cargar nuestros
dispositivos y proporcinar wifi gratis.
Los primeros árboles ya han sido colocados en un parque de Israel y han costado la friolera de 10000 dólares cada uno.
La
verdad es que es un invento bastante innovador, útil y ecológico, pero
me pregunto si en España sería viable y, sobre todo, rentable ponerlos
en los parques.
Toyota ha comenzado a vender el Mirai (futuro en japonés), el primer vehículo de hidrógeno que se produce en serie para el mercado general. Puede recorrer más de 600 km con un sólo depósito de hidrógeno, el cual sólo tarda en cargarse unos tres minutos. el coche sólo Eemite vapor de agua, por lo que se trata de un coche totalmente ecológico. Además, tiene 154 caballos de potencia y puede acelerar de 0 a 100 en 9,6 segundos. Pero, el principal problema al que se enfrenta el Mirai es la falta de estaciones de hidrógeno. Esperemos que poco a poco se vaya apostando por este tipo de vehículos y de similares características, como los híbridos o los eléctricos, y pronto podamos disfrutar de un futuro más limpio.
En Amsterdan están construyendo la primera carretera de paneles solares, con el fin de convertir la energía solar en electricidad. Este proyecto, llamado SolaRoad, lleva activo desde 2009, pero no ha sido hasta el pasado noviembre cuando se han instalado los primeros 70 metros de carril bici con paneles solares. La energía obtenida irá directamente a la red eléctrica, pero en un futuro se espera que se pueda utilizarla para semáforos y alumbrado público.
0 comentarios: