Revista Saber Hacer
Que el diseño editorial es una de las ramas del diseño que más me gusta es un secreto a voces. Esto quedó patente en el trabajo final de la asignatura Producción Editorial, en el que tuve que diseñar y maquetar el anuario 2012-2013 de la Fundación Saber Hacer.
Para dar coherencia y sentido a dicho anuario, he decidido utilizar las fotografías en monocromo o en blanco y negro, dependiendo de la sección. Además, he jugado con el espacio y los blancos para componer y así equilibrar los pesos de las diferentes disposiciones. Asímismo, he usado papeles diferentes para diferenciar la sección principal de los informes. Con todo esto, lo que he intentado, no es otra cosa que romper la monotonía visual para hacer la lectura mucho más amena y fácil al lector.
La verdad que fue un reto bastante díficil y tedioso, ya que no fue fácil encargarse del diseño, la maquetación, el retoque fotográfico, el orden y la composición de toda una revista en poco más de dos semanas. Pero he de decir que estoy bastante orgulloso con el resultado final.

Más info en portfoliodavidcrispín
0 comentarios: