BUM Festival

22 de octubre de 2013 David Crispín 0 Comments

Bum Festival 2013
Comienza el curso y comienzan los conciertos. La Universidad de Murcia junto con Estrella Levante organizan un pequeño festival desde hace unos años en la plaza de toros para dar la bienvenida a los universitarios. Ya han pasado por aquí grupos nacionales como Lori Meyers, Supersubmarina y Second entre otros, y grupos internacionales de la talla de Kaiser Chiefs o Wilco. Este año le tocaba el turno a los belgas Balthazar, Varry Brava, que tocaban en casa, Dorian y el plato fuerte, los británicos Editors.
Después de encontrar aparcamiento y una cama para dormir, llegamos a la plaza de toros y justo estaban saliendo a escena Dorian. Ya en el ruedo, y con una cerveza en la mano, disfrutamos de un buen concierto que, aunque empezó con problemas de sonido, acabó con un público extasiado al recordar temas como Cualquier otra parte, Los amigos que perdí o La tormenta de arena.
Editors David Crispín
Fotografía: David Crispín

Tras un pequeño descanso, que nos sirvió para rellenar nuestros vasos, y con algo de retraso salieron al escenario Editors, que tuvieron un inicio de concierto sobrecogedor entre luces y niebla con el tema Sugar. Desde el primer momento Tom Smith, el líder de la banda, se metió al público en el bolsillo con sus extravagantes movimientos. Los de Birminghan presentaban su cuarto álbum The weight of love, un disco que da un giro al estilo musical de Editors. Un álbum mucho más melódico, menos eléctrico, en el que se le da más protagonismo a otros instrumentos como el violín o el piano y en el que, como siempre, la voz de Tom Smith juega un papel fundamental, dándole ese toque tan oscuro que tanto me gusta. Pero no se olvidaron de sus anteriores éxitos y fueron sonando uno tras otro hasta llegar al colofón final con Papillon, que se alargó hasta los diez minutos y que fue el final de concierto perfecto.
Un buen festival en líneas generales, en la que falló un poco el sonido, pero en la que el buen ambiente y las ganas de pasarlo estuvieron presente en cada momento. Esperemos qué se siga apostando por este tipo de eventos.

0 comentarios: