Forrest Gump
Forrest Gump es una de esas películas que no te cansas de ver una y otra vez. No sabría explicar muy bien por qué; quizás por su entrañable protagonista, quizás por su "paseo" por la reciente historia de Estados Unidos, quizás porque es de esas pocas películas que es capaz de sacarte una sonrisa y en la siguiente escena una lágrima, quizás por su impresionante banda sonora, o quizás por la maravillosa historia de amor que nos cuenta.
Robert Zemeckis nos presenta una película tremendamente emotiva, con grandes dosis de humor, llena de optimismo por la vida, que narra la vida de Forrest Gump, un personaje (al que Tom Hanks interpreta de forma magistral) que no ha perdido la inocencia, que sigue siendo un niño y que, con su particular sentido común y sus valores humanos, disfruta de una vida llena de aventuras y peripecias. Pero sobre todo, "Forrest Gump" es una de las mejores historias de amor que nos ha brindado el cine.
Además, el film está repleto de reseñas históricas, de momentos inolvidables y de una gran cantidad de mensajes y frases para el recuerdo.
"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar" |
Si a todo esto le sumamos una impresionante banda sonora compuesta por Alan Silvestri y una magnífica recopilación musical que va paralela a la historia, obtenemos una obra maestra que, sin lugar a dudas, ya se ha hecho un hueco en la historia del celuloide y que jamás caerá en el olvido.
Nota: 10 sobre 10
Gran película, no se desgasta con el paso del tiempo, la mejor lección de historia moderna norteamericana que he visto nunca, jajaja.
ResponderEliminarSaludos
PD: Mención especial para Gary Sinise, que grande el Teniente Dan...
Peli que todos deberían ver, hemos visto, o en su defecto los más jovenes terminarán viendo.
ResponderEliminarA mi me gusta!