Banksy

14 de junio de 2011 David Crispín 0 Comments

Banksy es el pseudónimo de un artista británico del graffiti, del cual se desconocen verdaderos detalles biográficos, pero se dice que nació sobre 1974 en Bristol, Inglaterra, y fue en sus calles donde comenzó su obra a principios de los 90. 
Banksy se caracteriza por usar estarcidos con plantilla en sus graffitis y por utilizar el arte urbano callejero para satirizar temas políticos, sociales y morales, en especial las injusticias y abusos del capitalismo. Gracias a esto, Banksy se ha convertido en un icono de la cultura pop.
Además de sus "lienzos" callejeros, Banksy ha realizado varias exposiciones y ha publicado algunos libros con fotografías de su obra por distintas ciudades de todo el mundo.  
Recientemente ha filmado el documental "Exit through the gift shop", en el que se muestra que el mundo del arte puede ser manipulado y llegar a ser un fraude. Un documental que ha creado bastante polémica y que ha puesto en tela de juicio al mercado del arte.
En resumidas cuentas, hay quien considera a Bansky un genio y hay quien lo considera un oportunista, pero, si algo está claro, es que no deja indiferente a nadie.


0 comentarios: