Haciendo memoria - Lisboa

4 de abril de 2011 David Crispín 1 Comments

Hacía ya algún tiempo que quería hacer una sección personal donde contar mis experiencias, mis viajes, mis vivencias, etc... algo así como un diario. Y que mejor para empezarla que contando mi viaje a Lisboa en Julio del 2009.
La idea surgió unos meses atras, cuando las entradas para el FIB de ese año se agotaron y mi amiga Ana y yo nos quedamos sin poder ver a The Killers en Benicassim. La verdad es que no recuerdo bien cómo, pero me enteré de que The Killers tocaba un día antes en Lisboa. Una llamada telefónica más tarde tenía dos entradas en mi mano para The Killers en el festival Super Rock Super Bock.
Sin pensarlo ni meditarlo decidimos ir a pasar unos días en la capital lusa. Por suerte para nosotros, una amiga estaba ese año de beca erasmus en Lisboa y pudimos quedarnos en su piso por esos días. Una vez solucionado el tema de la estancia, tocaba decidir el modo de viaje. Al principio debatíamos entre el tren y el autobús, pero al final decidimos ir en coche, principalmente porque me hacía ilusión y porque sería toda una aventura.
El plan inicial era salir de El Ejido, hacer noche en Granada, pasar el día siguente en Faro y el resto en Lisboa. Pero al final se suspendió la etapa en Faro debido a que la noche granadina dió para mucho y no nos levantamos a la hora estipulada, así que decidimos ir directamente a Lisboa.


Fueron 4 días increíbles en los que disfruté como un enano y la verdad es que no sabría por donde empezar a contaros. Sólo deciros que me enamoré de Lisboa como no hubiera imaginado. De repente me vi paseando por las calles de una ciudad mágica, que te envuelve en una especia de nube bohemia, que me conquistó desde el primer momento que crucé el puente "25 de abril". Sus calles descuidadas, sus recónditos callejones, sus miradores abiertos al río Tajo y al océano Atlántico, sus rincones y plazas, su gente, su imbebible Ginjinha, su particular tranvía con el que volvía por unos instantes a principios de siglo, sus playas de arena blanca repleta de esculturales cuerpos, sus edificios históricos, sus fachadas de época descuidadas... Por todo esto y mucho más, algún día volveré.
No podía a olvidarme de la marcha y la fiesta en Lisboa. Me llevé una grata sorpresa, calles antiguas repletas de pubs superpequeños donde la gente pedía la bebida y se salía a la calle a beber. La gente sentada por las calles, pasando de aquí para allá... no se, simplemente me encantó ese ambiente.
Aunque, como ya sabéis todos, el motivo principal por el que fuimos a Lisboa era el concierto de The Killers. Después de atravesarnos, literalmente, Lisboa en taxi, llegamos al estadio donde se celebraba la 15ª edición del Super Bock Super Rock y pudimos disfrutar de unas 5 horas de música con Bettershel, The Walkmen, Duffy, Mando Diao y, como no, con The Killers; que sin duda alguna fueron los mejores y, con directo buenísimo y una puesta en escena espectacular, consiguieron que disfrutáramos de uno de los mejores conciertos que he visto, si no el mejor. Más de una hora y media en la que tocaron los éxitos de todos sus álbumes, aunque es cierto que, personalmente, eché en falta algún que otro tema, pero bueno. El tema que mejor sonó, que más me gustó a mi y, creo, que a todo el público portugués fue "All these things that I´ve done" y que además, como es mi canción favorita, pongo un vídeo en directo para que lo disfrutéis, aunque hubiera gustado poner algún vídeo del concierto en Lisboa, pero no he encontrado ninguno que mereciera la pena.





En definitiva, a pesar de las muchas horas de coche, un viaje que nunca olvidaré y una ciudad a la que espero volver pronto.

1 comentario:

  1. No se como decirtelo.....me encanta!!! solo de recordarlo se me ponen los pelos de punta!! (evidentemente al escribir tengo puesta la canción en directo...) en el coche haciendo nuestras listas de mejores canciones k cambiaron en la vuelta...esperar taxis imposibles al lado de la torre de belén y salir de fiesta en una discoteca con una cama en medio y terminar saltando en ella!!jajaja. me vienen a la cabeza tantas cosas!!! inolvidable!! sencillamente...quiero repetir.

    ResponderEliminar