De Creamfields y manzanas

20 de agosto de 2010 David Crispín 0 Comments

Antes de empezar a contaros un poco mi experiencia en el Creamfields Andalucía 2010 me gustaría contaros un poquito sobre los orígenes de este festival.
El Creamfields es un festival de música electrónica que se celebra anualmente en el mes de agosto y es organizado por el club nocturno Cream desde 1998. El primer festival se celebró ese mismo año en Liverpool con el nombre de Creamfields UK. Desde entonces se han ido celebrando fiestas y festivales tras el nombre de Creamfields por todo el mundo. Aunque los festivales con más renombre y antigüedad son el de Buenos Aires, que se celebra desde 2001, y el de Andalucía, que lo hace desde 2004.
Año tras año el Creamfields va adquiriendo popularidad y prestigio y cada vez son más las países en los que se celebra. Entre el año pasado y este se han ido sumado a la familia "Creamfields" países como Australia, Chile, Brasil, Malta y Abu Dhabi.


Pasando a lo que nos interesa, el pasado 14 de Agosto de 2010 se celebró en la playa de Guardias Viejas (El Ejido) la séptima edición del Creamfields Andalucía con un cartel impresionante con nombres como David Guetta, Vitalic, Orbital, 2ManyDjs, Benny Benassi, Digitalism, John Digweed, etc... Los cuales pudimos disfrutar en un macro-recinto con dos escenarios y dos carpas. A favor del recinto tengo que decir que estaba perfectamente habilitado con barras y baños suficientes, en los que apenas había que hacer cola, fácil acceso a las carpas y escenarios, que aún estando muy cerca no se solapaban en sonido, y bastante espacio para moverse sin demasiado agobio, y en contra, que la zona de descanso y microclima eran muy pequeños y además se cerraron demasiado pronto.
En lo que respecta a la organización, bajo mi punto de vista, se merece un notable alto por todo lo relacionado con el recinto y por que no hubo ningún incidente de gravedad, a pesar de las más de 20.000 personas que asistieron.
Volviendo a los conciertos, deciros que sin lugar a dudas el mejor de todos fue Vitalic con una sesión increíble, seguido por Digitalism y Orbital que estuvieron bastante bien, aunque por supuesto nunca al nivel de Vitalic. Un poco decepcionado con 2ManyDjs que siguen haciendo la misma sesión que hace 2 años y con David Guetta, que quiso cerrar el festival a lo grande y se quedo a medias.
Ya para terminar contaros una pequeña anécdota que me pasó: iba yo con mi mochila llena de manzanas (hay que ir reponiendo fuerzas que son muchas horas de pie) y en la entrada, el guarda me registró la mochila, me miró y me dijo: "¿Esto que es, una frutería?" Se río y volvió a decirme: "Anda pasa, pero que sepas que no se puede pasar comida". La verdad es que las manzanas hicieron furor, aunque tengo que deciros que era un alivio cada vez que alguien cogía una y me quitaba un peso de encima, literalmente.
Bueno, creo que ya es suficiente, hasta el año que viene... ONE MORE CREAM


0 comentarios: