Avatar

22 de diciembre de 2009 David Crispín 0 Comments


Ayer fui al cine a ver Avatar, la última película de James Cameron, director de Titanic y Terminator. No está nada mal, pero me esperaba mucho más después de todo el "boom" que se le ha dado últimamente.
Inmejorables paisajes y escenarios, una original naturaleza y unos efectos especiales increíbles hacen de Avatar la película más "visual" que he visto últimamente. Sin ninguna duda, Avatar hace que te sumergas en un mundo de imágenes nunca antes visto, y de sonidos, ya que la banda sonora es también bastante buena.
Pero sólo con eso, la nueva película de James Cameron, no ha conseguido conquistarme del todo, ya que, en lo que al argumento se refiere, me parece, en mi opinión, que no es para nada novedoso y revolucionario como me esperaba, o más bien, como nos querían vender. Yo más bien diría que el argumento es comercial y algo facilón. ¿Una historia en la que el hombre destruye la naturaleza, ya sea de nuestro planeta o de cualquier otro, por dinero y/o poder?... mmm ¿de que me suena eso?
Por otro lado, el guión es bastante pobre y está lleno de conversaciones vacías donde los personajes no explotan para nada sus diálogos.
Sin embargo, me gustaría destacar el mensaje ecologista de reencuentro con la naturaleza que el director quiere enviar a través de las "conexiones" que los personajes tienen con su entorno. A mi parecer es algo muy bonito que se está perdiendo y que todos deberíamos sentir.
Nota: 6,5 sobre 10

0 comentarios: