¿Tecno-dependencia?

13 de noviembre de 2009 David Crispín 0 Comments

Tras unos días de parón forzado debido a que el señor cargador de mi portátil decidió jubilarse antes de tiempo, y aunque sólo han sido seis días, me he dado cuenta de ciertas cosas y me han venido a la mente una serie de preguntas.
¿Podemos prescindir de la tecnología? ¿Somos tecnológicamente dependientes? ¿Somos la generación de la tecnología?
Mi opinión es que, en cierto modo sí. Digo en cierto modo porque creo que los de mi generación hemos crecido a la par de la tecnología. Me explico, hemos visto pasar de la Nintendo a la PlayStation3 pasando por la SuperNes, del móvil "ladrillo" al de última generación, del tubo de imagen al plasma, del IBM al portátil, del e-mail a internet, del analógico al digital, etc... es decir, hemos crecido a la vez que la tecnología, y aunque somos dependientes de ella, al conocer otras cosas somos capaces de prescindir de ella en cierto modo.
Por el contrario, creo las generaciones actuales son mucho más dependientes a la tecnología que nosotros, ya que se han encontrado todos los avances actuales desde que nacieron y forman parte de su vida diaria y lo ven algo normal y habitual y por ello no son capaces de concibir una realidad sin tecnología.

0 comentarios: